collage de amuletos de la suerte

Amuletos de la suerte ¿Cuál es el tuyo?

Amuletos de la suerte: Algunas personas juran por ellos, mientras que otros piensan que son tonterías. Pero independientemente de si una pata de conejo o un número favorito atraen realmente a la fortuna, los amuletos de la suerte pueden ser divertidos y hacerte sentir más optimista. Cuando te diviertes y te sientes más positivo, ¡esa actitud también te hace más afortunado!

Si aún no tienes un símbolo de la suerte favorito, tal vez sea el momento de encontrar uno que te inspire. Aquí te presentamos algunos de los amuletos de la suerte más populares de todo el mundo.

Amuletos de Tréboles de Cuatro Hojas

Los tréboles de cuatro hojas son un antiguo símbolo irlandés de la suerte. Entre los celtas, era una creencia común que un trébol de cuatro hojas podía ayudar a las personas a ver hadas y evitar sus travesuras, una fuente común de mala suerte.

Se rumoreaba que las cuatro hojas tenían poderes místicos que representaban atributos positivos. Algunas leyendas las atribuyen a la fe, la esperanza, el amor y la suerte, mientras que otras dicen que traerán fama, riqueza, salud y amor fiel.

Existen muchas variaciones de tréboles que siempre tienen cuatro hojas, pero las suertudas provienen de la planta de trébol blanco, Trifolium repens. "Trifolium" significa literalmente de tres hojas; las plantas de cuatro hojas son una mutación genética.

Los tréboles de cuatro hojas verdaderos son raros, con solo alrededor de una planta afortunada por cada 10,000. Para saber si has encontrado un verdadero trébol de cuatro hojas, busca un folíolo que sea más pequeño que los demás. Si los cuatro folíolos son del mismo tamaño, probablemente estás viendo la variedad equivocada de trébol.

Si te gustaría tener un amuleto de trébol de cuatro hojas, no tienes que pasar mucho tiempo recorriendo campos de tréboles. Hay muchos divertidos proyectos de manualidades que te permiten hacerlos tú mismo.

Amuletos de herradura de la suerte

Las herraduras son una de las supersticiones de buena suerte más antiguas, con diversas leyendas de diferentes culturas que les atribuyen poderes de suerte.

Una leyenda dice que las herraduras son afortunadas porque están hechas de hierro. Las traviesas hadas no soportaban el toque del hierro, así que se alejaban de las casas que tenían herraduras en ellas.

Otra leyenda atribuye las herraduras de la suerte a San Dunstan. Según la leyenda, el diablo le ordenó a Dunstan, que era herrero, que le pusiera una herradura a su caballo. En lugar de hacerlo, Dunstan clavó una herradura en el pie del diablo. Solo acordó quitarla y aliviar el dolor del diablo cuando recibió la garantía de que el diablo se mantendría alejado de cualquier casa con una herradura en la puerta. Después de eso, cualquier casa con una herradura estaba garantizada de ser afortunada.

Independientemente del origen de la leyenda, las herraduras son un símbolo divertido de la suerte para colgar en la puerta de tu casa o habitación. Asegúrate de que las puntas estén hacia arriba para que la herradura pueda llenarse de suerte.

Amuletos de Dados de la Suerte

En muchos juegos de azar se utilizan dados, por lo que no sorprende que se convirtieran en un símbolo de suerte. Puede que te sorprenda saber que, a diferencia de muchos de los amuletos de la suerte en esta lista, los dados peludos son un invento relativamente reciente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate volaban misiones con terribles probabilidades de regresar a casa. Llevaban amuletos de la suerte con ellos con la esperanza de inclinar las probabilidades a su favor. Artículos de juego como cartas y dados eran amuletos populares para llevar a bordo de los aviones de combate.

Conocida la tradición de la Segunda Guerra Mundial, la empresa Deccofelt Corp comenzó a comercializar dados peludos para colgar en los espejos retrovisores de los automóviles en 1959, y nació una moda.

Los dados de la suerte tienen un encanto retro divertido que podría gustarte. Puedes encontrarlos en camisetas, comprar dados de peluche para tu espejo retrovisor, o conseguir pegatinas para colocar en tu computadora portátil o monitor.

Mariquitas como amuletos de buena suerte

Las mariquitas son insectos populares en todo el mundo, y muchas culturas creen que traen buena suerte. En los países de habla alemana, literalmente las llaman bichos de la suerte: "Glückskäfer".

¿Cómo puede una mariquita hacerte más afortunado? Algunas culturas dicen que si una mariquita aterriza en ti y no la sacudes, tu suerte mejorará. Otros dicen que son un signo de amor inminente. Por ejemplo, si un hombre y una mujer ven una mariquita al mismo tiempo, se enamorarán. En Bélgica, una mariquita que camina sobre la mano de una joven era señal de que pronto se casaría. Y esa no es la única forma en que las mariquitas traen suerte. Los agricultores creían que un gran número de mariquitas en primavera era un presagio de una buena cosecha ese año.

amuletos con mariquitas de la suerte
Puedes hacer una maceta de mariquita y pintar rocas de mariquita para tu escritorio como amuletos.

Cuando elijas tu amuleto de la suerte, ten en cuenta que no todas las mariquitas son iguales en cuanto a la suerte; Cuanto más rojo intenso sea su color y más puntos tengan, ¡más suerte tendrás!

Sin embargo, ten cuidado alrededor de estos insectos de apariencia alegre. Matar a una mariquita puede traerte desgracia.

Amuletos del número siete de la suerte

Es posible que hayas escuchado que el número siete era el más afortunado, ¿pero alguien te explicó por qué? El número siete está asociado con la suerte, la perfección y el conocimiento en muchas culturas.

Una razón podría ser que el número siete tiene propiedades matemáticas especiales. Los antiguos griegos llamaban al 7 "el número perfecto", la suma del 3 (triángulo) y el 4 (cuadrado), que son formas perfectas. El siete es un número importante de otras maneras también:

  • ☑️ Hay 7 días de la semana.
  • ☑️ Hay 7 colores en el arco iris.
  • ☑️ 7 planetas son visibles a simple vista.
  • ☑️ El séptimo hijo de un séptimo hijo se supone que es especialmente dotado y afortunado.
  • ☑️ El 7 es un lanzamiento ganador en muchos juegos de azar.

Si el número en sí mismo no te emociona, ¿qué tal crear un grupo de siete símbolos de la suerte: siete cristales pequeños, por ejemplo, o siete amuletos de mariquitas?

Amuletos del número ocho de la suerte

En China, sin embargo, el número 8 es considerado el número más afortunado, no el 7. La razón es mucho más clara que con el número 7: Sus propiedades de atraer suerte se derivan de un juego de palabras. En chino, la palabra para el número 8 suena bastante similar a la palabra para prosperidad.

El número 8, con sus dos elegantes curvas, es también un número equilibrado. Se cree que el equilibrio y la armonía son ingredientes vitales para una vida afortunada.

Si el número 7 no te llama la atención como un amuleto de la suerte, entonces quizás el número 8 se ajustaría más a tu estilo.

Amuletos de pata de conejo de la suerte

Los llaveros de pata de conejo de la suerte, ya sea reales o falsos, son símbolos populares de la suerte. La leyenda original dice que la pata trasera izquierda de un conejo capturado en un cementerio por la noche puede proteger contra la magia maligna.

Afortunadamente, no tienes que pasar por tanto esfuerzo para tener un divertido amuleto de pata de conejo como inspiración. Hay patas de conejo falsas a la venta para evitar dañar a un conejo real.

Más animales que dan suerte

Los conejos no son los únicos animales utilizados como amuletos de la suerte. Aquí hay algunos animales más que puedes usar como tu símbolo de la suerte:

  • 🐡 En el feng shui, se dice que los peces dorados atraen la suerte y la prosperidad. También se consideran afortunados los dragones y los caballos.
  • 🐷 En Alemania, regalan cerdos de la suerte ("Glücksschwein") como amuletos para desear un feliz y afortunado Año Nuevo a amigos y familiares.
  • 🐢 🐘 Las tortugas y los elefantes se consideran afortunadas debido a sus largas esperanzas de vida.
  • 🕊️ En Corea, la golondrina se considera un signo de buena suerte gracias a la historia de Heungbu y Nolbu, donde un gorrión recompensó una buena acción con prosperidad.

Con una amplia gama de opciones, es fácil encontrar un animal favorito para usar como amuleto de la suerte.

Amuletos de la buena suerte relacionados con el arcoíris

Los arcoíris se consideran símbolos de buena suerte debido a la leyenda que dice que si excavas al final de un arcoíris, encontrarás una olla llena de oro.

Los arcoíris son excelentes símbolos de buena suerte porque son hermosos y alegres. Si necesitas algo que te mantenga motivado para participar en sorteos, ¿qué mejor que un arcoíris brillante y colorido?

Amuletos de Monedas de la suerte

La mayoría de nosotros conocemos el antiguo dicho: "¡Encuentra un centavo, recógelo, y todo ese día tendrás buena suerte!" Esos centavos encontrados son portadores divertidos de la suerte.

Algunas personas dicen que no cualquier centavo en el suelo es de buena suerte, sino que los centavos de la suerte tienen que encontrarse con la cara hacia arriba. ¡Otras piensan que cualquier dinero gratis encontrado tirado alrededor es de buena suerte!

¿Sabías, sin embargo, que los centavos no son las únicas monedas de la suerte? Por ejemplo, las monedas chinas I-Ching también se consideran de buena suerte y a menudo se regalan como obsequios de suerte en el Año Nuevo chino y en bodas.

Los centavos y las monedas I-Ching pueden ser bonitas decoraciones para tu oficina mientras aportan un poco de suerte extra a tus participaciones en sorteos.

Amuletos de bambú de la suerte

El bambú de la suerte no es técnicamente bambú en absoluto, sino un pariente cercano llamado Dracaena. Es una planta resistente y longeva, lo que podría explicar sus propiedades de buena suerte.

Cuanto más tallos tenga una planta de bambú de la suerte, más suerte atraerá. Se dice que una planta con tres tallos trae felicidad, riqueza y longevidad a los propietarios. ¿Qué beneficios te aportarían más tallos?

Por supuesto, cualquier planta verde es un buen amuleto de la suerte en tu hogar u oficina y además tienen el beneficio de purificar el aire y embellecer el ambiente.

Amuletos de la suerte de atrapasueños

Los atrapasueños provienen de la tradición de los nativos americanos. Con su apariencia de una red o malla extendida sobre un aro y decorada con vistosas cuentas y plumas, atrapan las pesadillas al entrar en una casa.

Al capturar los sueños perturbadores, hacen que el propietario sea más feliz, esté más equilibrado y tenga más suerte. Además, ¡también lucen geniales!

Para usar los atrapasueños como amuletos de la suerte, cuelga uno dentro de la ventana para mantener alejada la mala suerte. O compra un par de aretes de atrapasueños o un collar de atrapasueños para llevar la suerte contigo donde sea que vayas.

Ojos malévolos para alejar la mala suerte

Aunque es posible que le eches mal de ojo a alguien cuando te molesta, la gente solía tomar miradas malévolas mucho más en serio. Por lo general, desencadenadas por la envidia, darle a alguien mal de ojo se suponía que causaba todo tipo de sufrimientos, desde enfermedades mentales hasta afecciones físicas. Durante miles de años, las personas han estado utilizando talismanes de mal de ojo, o nazur, para protegerse de la mala suerte causada por estas maldiciones.

El amuleto de buena suerte del mal de ojo toma varias formas diferentes. Algunas culturas utilizan una mano con un ojo en su centro para protección. Otros usan simples cuentas azules o verdes. Pero algunos de los talismanes de mal de ojo más populares y hermosos provienen de Turquía. Usan cuentas de vidrio con círculos azules y blancos alternados para atraer más suerte.

Para crear tu propio amuleto de mal de ojo, puedes comprar joyería que contenga el patrón del mal de ojo o hacer tu propio nazur pintando rocas o creando un amuleto de mal de ojo de arcilla.

Ahora te toca elegir tu amuleto

En el mundo de los amuletos de la suerte, hay algo para todos, desde el entusiasta del folklore hasta el buscador de la buena fortuna moderna. Ya sea que elijas un clásico trébol de cuatro hojas, una herradura colgada con esperanza, dados peludos como un guiño a la historia, o una mariquita para augurar amor y prosperidad, estos símbolos están imbuidos de significado y tradición. Los números siete y ocho, cada uno con sus propias connotaciones culturales, ofrecen una suerte numérica, mientras que los amuletos de animales como peces dorados, cerditos, tortugas y elefantes simbolizan diversos aspectos de la suerte y la longevidad.

Los amuletos de monedas, ya sean centavos encontrados o monedas I-Ching, combinan la fortuna y la prosperidad material, mientras que el bambú de la suerte atrae felicidad, riqueza y longevidad. Los atrapasueños, con su belleza y simbolismo en la captura de sueños perturbadores, añaden un toque de equilibrio y felicidad a tu vida.

Finalmente, los amuletos de mal de ojo, con sus raíces en la protección contra la envidia y las maldiciones, ofrecen una defensa simbólica contra la mala suerte. Ya sea que creas firmemente en su poder o simplemente te deleites en su historia y belleza, estos amuletos proporcionan un sentido de control y optimismo en un mundo impredecible. Así que, ¿por qué no elegir un amuleto que resuene contigo? Puede que no cambie el mundo, pero definitivamente puede cambiar tu percepción de él, y a veces, eso es todo lo que necesitamos para atraer la suerte a nuestras vidas.